Test a lo ruso para probar vidrios antibalas / России тест, чтобы проверить пуленепробиваемое стекло

¿Te has preguntado alguna vez por qué
los tanques de guerra no vienen con ventanas blindadas?


El siguiente vídeo, muestra la manera
en que los rusos prueban los vidrios antibalas
como solo ellos lo saben hacer


¿Te sentirás ahora a salvo con tu super auto blindado?

Rasputin / Распутин (Boney M. 1977)

Rasputin es una canción disco de Frank Farian, interpretada por el grupo Boney M. Esta canción fue inspirada en un profesor mediocre que no le gustaba su trabajo y todo el odio que sentía, lo traspasaron a esa canción, que posteriormente se convirtió en un éxito, la canción fue grabada el 8 de noviembre de 1977. Apareció por primera vez el 7 de junio de 1978 en el álbum Nightflight to Venus. Esta canción es una balada semibiográfica sobre la figura histórica de Grigori Rasputín, amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia y de la familia real a principios del siglo XX. La canción toma el estereotipo semilegendario de Rasputin como amante, curandero místico y demiurgo político. Rasputin también incorpora una porción de Uskudara Gider Iken, un clásica canción del folklore turco. La canción subió a lo más alto de las listas musicales de Alemania y Austria y se convirtió en el nº 2 en el Reino Unido y estados unidos Debido a la gran popularidad de este tema en Rusia, la agrupación decidió realizar el videoclip de esta canción en dicho país, y más específicamente en su capital, Moscú. Es por ello que en este video se pueden ver escenas del grupo en escenarios representativos de esta ciudad como la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el Kremlin. Aunque la letra de la canción original fue escrita e interpretada en inglés (con algunos añadidos en alemán), tuvo gran popularidad en Rusia, donde renovó la popularidad de la figura de Rasputin.

Tuvo gran popularidad en Rusia, donde renovó la popularidad de la figura de Rasputin

Original (1977)

Ejemplo de cómo bailar la canción del juego

Les Luthiers: Oi Gadóñaya (1977)


NARRADOR: De las obras corales populares de Johann Sebastian Mastropiero, figura en el programa "Oi Gadóñaya" canción rusa sobre textos de poeta ucranio anónimo. Para su interpretación Les Luthiers cuentan con la colaboración del Coro de los Barqueros del Vólgota.

CORO:
Oi gadóñaya
Oi gadóñaya
Oi gadóñaya

BAJO:
Heeeeeeeey...
Basta, balalaika
enseñanza laica
viña etrusca añeja.
La lleva o la deja
si no es la que busca
plástica katiuska.

CORO:
¡Viva el conde de Romanov!
grita fuerte el locutor en off
¡Viva el conde de Romanov!
grita fuerte el locutor en off.

BAJO:
Heeeeeeeeeeeeeeeeeey...
Próspera piraña
ñoquis, niña extraña
grazna la cigüeña
La bestia primigenia
próstata en desgracia
cruda idiosincrasia

CORO:
¡Viva el zar Nikolaievich!
¡Vamos todos a Miami Beach!
¡Viva el zar Nikolaievich!
¡Vamos todos a Miami Beach!
¡Hey!


Narrador: En uno de sus viajes a la Unión Soviética, Mastropiero trabó relación con una robusta barrendera capataz de nombre Natasha Frotalascova. A ella dedicó el compositor su canción rusa "Oi Gadóñaya", sobre texto de poeta ucranio un tanto anónimo.
CN: ¡Pladorovnie pladorovnie Samasvaniet, ia niaponimae porushki tovarich!
Narrador: Es más... no, es así como decís vos.

La Chuleta Rusa


Supervivencia a lo ruso / Выживание

Todos hemos visto en los canales de televisión por suscripción programas que dan tips de supervivencia para distintos ambientes; no obstante, a veces queda la duda de si esos consejos que dan tienen una verdadera utilidad. Como el caso del británico Bear Grylls, que de vez en cuando aconseja alguna cosa que el sentido común nos indica que es descabellado y la lógica nos grita que debemos actuar de otra manera (como eso de andar tomándose la propia orina o cocinar con ella, consumir el líquido que sale del excremento de elefante o comer la carne de cualquier animal muerto que se consiga tirado por ahí).  
El siguiente vídeo, muestra una variedad de dispositivos que podemos fabricar con materiales relativamente fáciles de conseguir. A pesar de que está en ruso, solo de ver cada instrumento y su fabricación, nuestra mente dice inmediatamente: "¡tiene lógica y es útil!".